Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La perspectiva simétrica del cine de Stanley Kubrick

 
 
La perspectiva simétrica del cine de Stanley Kubrick se centra en un único punto de fuga situado justo enfrente de la visión del espectador
 
 
 
 
Stanley Kubrick. Breve biografía. Aspectos técnicos y narrativos de su cine (Por Saúl F. Blanco)
 
 
 
 
Uno de mis directores de cine favoritos Stanley Kubrick y sorprendente fotógrafo
 






 
Para ver la colección completa podéis visitar la web collections.mcny.org (Museum of the City of New York).
 

Barry Lyndon - Jeu - Franz Schubert

 
 
 

Un film de claras referencias pictóricas, entremezcladas con la literatura y la música,  es Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975), fotografiado por John Alcott. En él, además de la muy famosa iluminación de interiores lograda con velas y luz natural, que Néstor Almendros llegó a denominar iluminación tipo Vermeer, puede comprobarse la presencia abrumadora de la pintura inglesa del siglo XVIII. Almendros explica las técnicas de puesta en escena realistas, mediante un estricto y riguroso dominio de control sobre las emulsiones cinematográficas empleadas, y sobre las técnicas de iluminación. Algunos han denominado a Barry Lyndon, por su apariencia externa, una galería de arte animada.

 

 

 

 
 

 

 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario