Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2022

 


 


Bilbilis. Sobre la colina de Bámbola


 la Vieja Religión Pagana , HP Lovecraft (1890-1937)

 

¡Dioses del Olimpo! ¿Cómo puedo dejar que me abandonen

y atar mi fe a esta nueva creencia cristiana?

¿Puedo prescindir de las deidades que conozco,

por Aquel que por el hombre sangró en la cruz?

 

¿Cómo conseguiré, en mi flaqueza, depender

de un solo Dios, por más fuerte que sea?

¿Por qué las huestes de Júpiter no me darían su ayuda

para calmar mi pena e iluminar las atribuladas horas?

 

¿Acaso ya no hay ninfas que habiten estos bosques

donde a menudo vago acompañado por mi desolación?

¿Acaso no hay náyades en estas fuentes de cristal,

ni nereidas nadando en los océanos?

 

Rápido se extiende la nueva fe, y la vieja declina.

El nombre de Cristo resucita en el aire;

pero mi alma turbada, en soledad, se angustia

y le entrega a los dioses paganos su última plegaria.










Fotocomposiciones Virginia Baig





Lisa Gerrard - Seven Seas









No hay comentarios:

Publicar un comentario